Estudio Nunez - Consultores Asociados


Exclusivo Seminario:

"Desarrollo de Habilidades de Negociacion"

Jueves 11 de Junio de 2009

9.30 hs. a 18.30 hs. - Larrea 785 Ofic. - Capital Federal - Argentina

 

Objetivos

 

- Analizar las principales tecnicas de negociacion para adaptarlas a los tiempos dificiles y situaciones extremas y complejas.


- Capacitar en metodos y tecnicas de negociacion para ser aplicadas segun el tipo de producto o servicio.


- Desarrollar habilidades propias para el logro de objetivos.


- Negociar con clientes y proveedores, estar listo para negociar en cualquier situacion que le requiera la aplicacion de tecnicas y habilidades.

 

 

 

Destinatarios

 

Todo aquel que quiera aprender el arte de negociar, las caracteristicas del negociador, recomendaciones para negociar, la forma de organizar y armar la negociacion, la busqueda de informacion, el proceso, los objetivos, las estrategias y las tacticas mas utilizadas.

 

 

 

Temario

 

 

MODULO 0: Negociar.

Los estilos en negociacion. El concepto. Antecedentes. Los casos de la vida cotidiana.


 

MODULO I: El Proceso de la Negociacion.

 

Definicion del problema. Establecimiento de objetivos especificos. Plan de accion. La transaccion propiamente dicha. Evaluacion de resultados parciales. Plan de accion correctiva. Solucion. Puertas abiertas para nuevas negociaciones.

 

MODULO II: El inicio: No Mezclar a las Personas con el problema.

 

La negociacion en funcion de beneficios mutuos. Todo negociador tiene dos tipos de intereses: el contenido y la  relacion. Separe la relacion del contenido. Percepcion: (como nos ve el otro). Emociones, vale decir los sentimientos que acompa?el proceso de negociacion.

 

MODULO III: Donde hacer foco: Los Intereses y las Posiciones.

 

Para que la solucion sea prudente, concilie los intereses, no las posiciones.
Como se identifican los intereses? El arte del interrogatorio. La discusion sobre los intereses.

 

MODULO IV: Generacion de opciones.

 

Diagnostico. El juicio prematuro. La busqueda de una sola alternativa mejor.
La suposicion de que el pastel tiene un tamano limitado. Pensar que cada uno debe ocuparse de sus intereses. Ampliar el espectro de opciones. Busqueda de beneficios para ambas partes. Facilite la toma de decisiones del otro.

 

MODULO V: Factores y Conductas Personales que Influyen en la Negociacion.

 

Factores de la negociacion. Conducta competitiva. Conducta manipuladora.
Conducta acomodaticia. Conducta evasiva. Conducta fatalista. Conducta colaboradora. Conducta transigente.

 

MODULO VI: Caracteristicas del Negociador Eficaz.

 

Rasgos de personalidad. Conductas durante la negociacion. Se centra en los intereses, no en las posiciones. Lluvia de ideas para generar alternativas.

 

MODULO VII: Aportes de la psicologia, el management, el marketing y la sociologia organizacional en el proceso de la negociacion.

 

Los aportes de las ciencias en el proceso. Como ver a traves de las personas. La comunicaci?a traves de la palabra y los gestos. Las teorias complejas que forman el contexto de la empresa.
Role playing: Un caso practico de negociacion integral.

 

Docente

Claudio Marcelo Pizzi

 

Master en Direccion Estrategica de Empresas (Universidad de Barcelona).
Master en Finanzas (Escuela de Economia - Universidad de Belgrano).
Licenciado en Administracion especialidad Marketing Estrategico (Universidad de Buenos Aires).
Auditor & Consultor normas de calidad  - ISO 9.000 versi?.000 (Georgia Technology Institute). 

 

Informacion General del Seminario

Fecha

Jueves 11 de Junio de 2009

 Organizacion  

 Estudio Nunez - Consultores Asociados

Duracion

9 Horas.

Horario

9:30 hs. a 18:30 hs.

Lugar

Auditorio, Larrea 785 Ofic. , Capital Federal - Argentina

Valor 

$ 360.- + IVA  (Incluye Almuerzo, Coffee Break, Certificado de Asistencia y Materiales).

 

 

Estudio Nunez - Consultores Asociados

Larrea 785 "Oficina" - (C1030AAO) - Ciudad de Buenos Aires

Tel/Fax: 4963-0892/4963-0917 (lineas rotativas)

estudio.nunez@fibertel.com.ar / www.nunezestudio.com.ar