Acerca de la actividad.

Se ofrecerá una capacitación completa en Negociación que incluye dos niveles:

  1. El primero sobre el Modelo de Negociación de la Escuela de Harvard, a cargo de Francisco Diez, que brindará los elementos necesarios como para prepararse y conducir una Negociación Efectiva, logrando optimizar sus resultados sin necesidad de "vencer" al otro. La negociación ganar-ganar.
  2. El segundo sobre Cómo manejar conversaciones difíciles, a cargo de Douglas Stone que junto con Bruce Patton y Sheila Heen, elaboran -a partir del modelo de negociación- un esquema mental y una guía práctica que permiten manejar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral de una forma mucho mas productiva.

 

Conversaciones Difíciles.

En el ámbito laboral, cuando es tiempo de reclamar un aumento de sueldo, sancionar un empleado, definir una fusión, hablar con mi socio sobre mis planes futuros sin él, cerrar el negocio, cambiar de actividad; cuando decido devolver la mercadería a mi proveedor habitual, enfrentar un reclamo de indemnización o comunicar un ajuste de personal, entonces, es tiempo de tener una de esas conversaciones difíciles.

Por otro lado, todas nuestras relaciones personales, fuera del ámbito laboral, están llenas de situaciones en las que una conversación mal manejada puede arruinar la evolución de una relación.

Douglas Stone y Sheila Heen afirman que todas las conversaciones difíciles tienen la misma "estructura de base" y que así como hay cuestiones que nos impiden avanzar, es posible identificar soluciones simples que nos permiten tener conversaciones mucho mas productivas. Se trata de trabajar con algunos puntos de nuestro propio modelo mental acerca de cómo son las cosas y de cómo funcionan mejor las relaciones. Porque una buena conversación permitirá una mejor negociación, sobre todo cuando es importante conservar las relaciones. Y ellos identifican las trabas más comunes que presentan las conversaciones difíciles.

En toda conversación difícil, en realidad, hay tres conversaciones simultáneas que hay que aprender a manejar: está la conversación sobre los hechos, que es la obvia y aparentemente lo único que está en juego. Sin embargo, simultáneamente se están desarrollando la conversación de las emociones, que tiene que responder a la pregunta de qué hacer con todas estas emociones internas que se supone que –sobre todo en el ámbito laboral- no tienen ningún papel que jugar. Tan a menudo es lo que pasa en este nivel de la conversación lo que nos traba!!! Y está finalmente la conversación de "identidad" porque habitualmente lo que genera ansiedad y estropea la comunicación en este nivel es la respuesta a la pregunta ¿que es lo que esta situación parece decir acerca de mi mismo?

En cada nivel hay errores comunes que todos cometemos y que muchas veces son los que nos dificultan una conversación y arruinan una negociación vital para nosotros.

Estos seminarios de capacitación avanzada en Negociación Efectiva y en el manejo de Conversaciones Difíciles le permitirán incorporar ambos desarrollos teóricos y aprender a manejar mejor sus relaciones laborales interpersonales, de la mano del Profesor Douglas Stone, del Senior Executive Program de Harvard University. "

Para quienes se desempeñan como mediadores, el manejo de ambos esquemas conceptuales constituye una herramienta de enorme poder y efectividad para la conducción de las reuniones de Mediación, permitiéndoles generar entre los mediados una conversación mucho más productiva.